Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

sábado, 29 de noviembre de 2014

28 de Noviembre Día Mundial de las Personas sin Hogar



En el mundo hay más de cien millones de "personas sin hogar", indica la ONU. Si la cifra es exacta, eso significa que aproximadamente 1 de cada 60 seres humanos no tiene una vivienda digna.

Una persona sin hogar o indigente (o, en plural y en términos que se consideran menos discriminadores y más políticamente correctos, personas sin hogar o “los sin techo” o personas en situación de calle) a aquella(s) persona(s) (menores o adultos y de cualquiera de ambos sexos) que carece(n) de un lugar permanente para residir y se ve(n) obligada(s) a vivir a la intemperie, ya sea en la calle, en los portales de viviendas, etc. Este problema es más acentuado en las grandes ciudades y suburbios (es un fenómeno que no se observa en los pueblos ni en el campo) y temporalmente en albergues, a causa de una ruptura encadenada, brusca y traumática de sus lazos familiares, sociales y laborales.

El miedo a revivir situaciones traumáticas suele provocar en esta persona rechazo (de distintos grados, según la persona) a volver a intentar llevar una vida laboral y a rehacer relaciones familiares y sociales.

También la extrema indigencia a la que le conduce esta situación es un obstáculo para ello.
Persona sin hogar es el nivel máximo de exclusión social y marginación que realiza una sociedad moderna.


Gráico: Renacer Humano

No hay comentarios:

Publicar un comentario