Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

sábado, 23 de junio de 2018

La Milenaria Gran Naciòn Guaraní

La Milenaria Gran Nación Guaraní abarca actualmente los países bicentenarios (Argentina, Paraguay, Brasil y Bolivia) abarcó siempre áreas de selva de América del Sur desde la cuenca del Río Amazonas hasta la desembocadura del río Paraná. Compuesta de diversas etnias, unidos por una lengua singular de singular belleza, conocimientos de agricultura y una cosmovisión ligada a la selva. Con hábitos semi-sedentarios, sus costumbres, métodos de caza y pesca, leyendas, creencias y su lengua viva, llegan hasta nuestro tiempo y con coetáneos de varias ciudades y pueblos de nuestra región.


Fotografía Alfredo Daniel Guido


No hay comentarios:

Publicar un comentario