Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

martes, 4 de febrero de 2014

Ubuntu

"Umuntu, nigumuntu, nagamuntu" en zulú significa "una persona es una persona a causa de los demás."

"Cuando yo deseo elogiarlo a usted, el mayor elogio es decirle que tiene ubuntu: aquello que se requiere para ser un humano. Una persona con ubuntu reconoce que existe porque los demás existen: que es una persona a través de otras. 


Tener ubuntu significa ser una persona amable, compasiva, hospitalaria y solidaria que se preocupa por el bienestar de los demás.Y es así porque sabe que su humanidad depende de lo humana que sea con los demás. De modo que al deshumanizar a alguien, nos guste o no, nos estamos deshumanizando a nosotros mismos. Ya que sólo podemos ser humanos, ser libres, cuando lo somos todos. Perdonar es en el fondo lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos."

Desmond Tutu. (Clérigo y pacifista sudafricano en oposición al Apartheid).

Fuente: Mujer Nagual 

No hay comentarios:

Publicar un comentario