Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

sábado, 25 de febrero de 2017

Indígenas del Valle del Omo – Africa | Survival Internacional


Imágenes del Valle del Omo en Etiopía por el galardonado fotógrafo Joey L.

Se está construyendo una gigantesca presa hidroeléctrica, Gibe III, en el río Omo.

Su finalización supondrá la destrucción de un medio ambiente frágil y de los medios de vida de las tribus, que tienen fuertes vínculos con el río y su crecida anual.


Los bodi creen en un Dios del cielo al que llaman Tuma, que trae las lluvias y es la fuerza vital de todas las criaturas.
© Fotografía Joey L / joeyl.com


“Nuestras cabras son muy valiosas para nosotros, y un miembro respetado de la tribu. Nos dan alimento y vestido”.
© Fotografía Joey L / joeyl.com



Las mujeres arbore son bien conocidas por sus largos tocados. Las niñas llevan la cabeza rapada como signo de su virginidad, y sólo empiezan a dejarse el pelo largo después de casarse.
© Fotografía Joey L / joeyl.com


Se considera a los karo omo uno de los pueblos indígenas más amenazados del Omo. Se estima que sólo quedan 1.500 miembros de la tribu.

© Fotografía Joey L / joeyl.com



Los karo viven en la orilla este del río Omo. Los nyangatom, una tribu que ha hecho incursiones en territorio karo en muchas ocasiones, viven al otro lado.

© Fotografía Joey L / joeyl.com



Bona es el muy respetado líder de su comunidad, Labaltoy. En la cultura hamer, se le da el nombre Bona a un perro o animal agresivo. No es un nombre habitual para una persona. Cuando era joven, Bona era muy agresivo y fuerte, lo que hizo a su madre elegir ese nombre.
© Fotografía Joey L / joeyl.com



Los hamer hacen su ropa con piel de cabra que estiran y secan al sol. Desde hace poco han empezado a coser cuentas decorativas en el tejido.
© Fotografía Joey L / joeyl.com


“No perderé mi cultura. Nunca abandonaré mi cultura. Incluso si me dan ropa, seguiré siendo un mursi”.

© Fotografía Joey L / joeyl.com


Fuente>Survival Internacional
Survival es un movimiento global por los derechos de los pueblos indígenas. Los ayudamos a defender sus vidas, proteger sus tierras y decidir su propio futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario