Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

sábado, 25 de febrero de 2017

Seras lo que debas ser...




Esta expresión pertenece al General José de San Martín (1778-1850), héroe nacional argentino. Tal expresión entraña un determinismo, una predestinación tajante, o tal vez, a una vocación a la que la persona debe aferrarse al sólo efecto de cumplir con una especie de designio sobrenatural. Si una persona es fiel a este designio alcanzará su autorrealización mientras que, de lo contrario, literalmente “será nada” o una cosa muy diferente de aquella a la que estaba destinado. Suele pronunciarla alguien para indicarle a otro que debe seguir su instinto o su vocación más profunda, porque si no, tarde o temprano, se arrepentirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario