Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

sábado, 18 de febrero de 2017

18 de Febrero - Dia Internacional del Asperger



El mundo se ve de otra manera gracias a ellos, sin dobles intenciones, sin mentiras, con franqueza y de manera muy inteligente. 18 de febrero DIA MUNDIAL DEL ASPERGER.
Gracias a esas bellas personas que nos enseñan a repensar nuestra realidad!
Ivonne Aquino



“Ayúdame a volar y dejaré de ser invisible ante tus ojos.”

FELIZ DÍA INTERNACIONAL SOBRE EL SÍNDROME DE ASPERGER, familias luchadoras. Nuestros niños dejaron de ser invisibles gracias a vuestro trabajo. Los quiero mucho!

Amalia Rando Romero

En 1944, Hans Asperger, un pediatra austríaco, publicó un artículo en una revista alemana de psiquiatría y neurología donde describía a un grupo de niños con características similares muy peculiares que él no había visto antes. Estos niños tenían algunas particularidades del autismo, pero con una inteligencia normal; se caracterizaban por escasa interacción social y emocional, patrones del habla raros y la entonación al hablar monocorde, con dificultades para interpretar las expresiones de la cara e iniciar relaciones apropiadas para la edad con sus compañeros; se obsesionaban por temas poco usuales y tenían conductas repetitivas. Actualmente, este síndrome descrito se conoce con el nombre de síndrome de Asperger, se ubica dentro de los Trastornos Generalizados del Desarrollo y se considera un Trastorno del Espectro Autista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario