Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 12 de enero de 2020

Sabiduría Indígena


11 comentarios:

  1. Es la unica manera,de seguir con este Mundo.

    ResponderEliminar
  2. En todo lugarcito de tierra que tengamos plantemos un arbol....

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto, los árboles crean un microclima. Lo puedo afirmar yo que vivo rodeada de árboles....

    ResponderEliminar
  4. A cada momento se cumple esa máxima. Eso es sabiduría

    ResponderEliminar
  5. Es tan importante plantar un árbol, la madre naturaleza lo cuidara si realmente quisiera que nos siga cuidando

    ResponderEliminar
  6. El hombre no ha comprendido que es parte de un ecosistema mucho mayor que el mismo. La tierra con su multitud de especies animales y vegetales mantiene un perfecto equilibrio. La homestasis esta asegurada si el hombre no la destruye. Por eso llamamos a todos a preservar la naturaleza animal y vegetal en todo su esplendor.Somos un todo . Nadie es superior biologicamente,estamos todos dependientemente conectados. Te pido que plantes arboles, que no mates especies, que festejes la vida sobre el progreso inanimado.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena el conocimiento de los indijenas.

    ResponderEliminar
  8. Lo que debería pasar, también es en devolverle todas sus tierras a los verdaderos dueños. Hoy relegados de nuestra sociedad, a la intemperie, en el NOA...en el NEA... en el Sur...

    ResponderEliminar