Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

martes, 8 de julio de 2014

Seguir siendo, escena de la vida en el borde / Mbya Guaraníes


Directora: Ana Zanotti

"Seguir Siendo" narra el universo de los Mbyá-Guaraní que habitan la provincia de Misiones, en el nordeste de Argentina. Es un relato cultural que explora el tránsito de este pueblo indígena por los bordes de un mundo blanco -ajeno y más poderoso- al que oponen la fortaleza de su mundo espiritual.




Premios:
- "Mejor Proyecto Documental para TV" (Noviembre 1996) -- INCAA -- Bs. As - Argentina.

- "Mejor Documental de Temática Antropológica" y "Mejor Tratamiento Audiovisual" (Julio 1999) - "2do Festival de Cine y Video Documental", Avellaneda, Bs. As., Argentina. 

- "Premio GNT a la Renovación del Lenguaje" (Septiembre 1999). - Globosat, Canal GNT de Documentales - "6ta. Muestra Internacional de Filmes Etnograficos", Rio de Janeiro (Brasil). 

- "Mejor Programa Cultural para TV" (Octubre 1999) - "8vo Certamen Latinoamericano de Cine y Video", Santa Fe (Argentina).

- "Mención al Tratamiento Expresivo" (Octubre 1999) - "8va Muestra Anual de Video Argentino", SAVI, Buenos Aires (Argentina). 

- "Diploma de Honor por su Interés Etnográfico y Testimonial" (Octubre 1999) - Asociación Española de Cine Científico (ASESIC), en la "IX Bienal de Cine y Video Científico Español", Zaragoza (España).

- "Primer Premio - Categoría Indígenas" (Junio 2000) -- Encuentro Hispanoamericano del Milenio de Video Documental Independiente: Contra el Silencio, Todas las Voces -- Ciudad de México.

- "Mención Honrosa" (Julio 2000) -- III Premio Pierre Verger -- Rio de Janeiro (Brasil).

- "Tatú de Ouro al Mejor Video Documental" (Setiembre 2000) - 27th Jornada Internacional de Cinema da Bahia - Salvador - Brasil.

- "Mejor Video Documental" y "Mejor Video por su Valor Educativo" (Setiembre 2000) - Festival Latinoamericano de Video 2000 Rosario - Argentina.

- "Premio Imagen Comunitaria" (Diciembre 2000) -- Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana -- Cuba.

- "Mención Especial del Jurado" (Julio 2002) -- Anaconda -- La Paz - Bolivia.

- "Primer Premio -- Sección Internacional Indigenas" (Noviembre 2006) en el III Festival Internacional de Cortometrajes - Cusco - Perú.

Ficha Técnica 
Narrador LORENZO RAMOS
Dirección y Edición ANA ZANOTTI
Guión HUMBERTO CARRIZO - ANA ZANOTTI
Fotografía y Cámara HUMBERTO CARRIZO -- DANIEL RODAS
Sonido HUGO DARTOIS
Música COMUNIDADES MBYÁ GUARANI -- CHANGO SPASIUK -- CACHO BERNAL

28 minutos -- 1999 -- Betacam



No hay comentarios:

Publicar un comentario