Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

viernes, 18 de julio de 2014

Declaración de Interés Educativo del Proyecto Pedagógico Innovador “Conociendo los Derechos de los Pueblos Originarios” - Ministerio de Educación Provincia de Misiones

El Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Misiones a través de su Resolución N° 557/07 de día 1° de Noviembre de 2.007 declaró de Interés Educativo el Proyecto Pedagógico Innovador presentado por el Docente José Javier Rodas  de la Escuela Intercultural N° 807 de Frontera y J.C. denominado “Conociendo los Derechos de los Pueblos Originarios”.

El mismo, desarrollado en las Áreas de Ciencias Sociales y Formación Ética y Ciudadana destinado a lumnos y lumnas de 4° a 6° grados de los Establecimientos Educativos de la Modalidad Indígena, Auxiliares Docentes, Autoridades Aldeanas y miembros de las mismas, asimismo a los establecimientos con alumnado en la EGB 2 y EGB 3, Polimodal y en los Institutos de Formación Docente.

La actividad se fundamenta en que poco se habla del rescate del Derecho desde antaño reconocidos, pero simultáneamente sepultados y reducidos a categorías ni siquiera programáticas, siendo un aporte importante y necesario en beneficio de los integrantes de las aldeas Mbya y Ava Guaraníes de la Provincia de Misiones.

El mismo tiene entre sus objetivos:
-Promover y realizar actividades de documentación, información, investigación, asesoramiento y desarrollo institucional sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.
-Promover y desarrollar investigaciones sobre diversidad cultural.
-Publicar y editar textos sobre diversidad cultural y Derechos de los Pueblos Originarios en forma impresa.

-Promover y desarrollar actividades educativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario