Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

viernes, 25 de julio de 2014

Kangwaá - Cantando para Nhanderú / Pueblo Tupí Guaraní

Kangwaá, Cantando a Nhanderú (Cantado a Nuestro Padre) es un documental realizado junto a los Hermanos Originarios Tupí Guaraní de las Aldeas Bananal, Nhamandu Mirim y Piaçaguera do Litoral Sul e São Paulo. 

Promueve el conocimiento cultural de dichas comunidades, espiritualidad, forma de vida, cantos sagrados, lugares de transmisión de los conocimientos a través de la oralidad y de los soportes contemporáneos (escritos escolares).

Tupinamba, Mbya, Tupí Guaraní todos tienen su historia y es reflejada en la voz de quienes manifiestan sus orígenes ancestrales.
Hablado íntegramente en lengua portuguesa.




Dirección: Felipe Scapino e Toninho Macedo
Imágenes: Felipe Scapino, Diogo Scapino e Eros de Nardi
Producción: Jackson Ricarte e Vania Coverloni
Edición: Felipe Scapino
Finalización: Vanessa Melo
Fotos: Reinaldo Meneguim
Realizacción: Abaçaí Cultura e Arte

1 comentario:

  1. Hermoso documental , muy emotivo y las hermosas canciones sagradas de los Guaranies.

    ResponderEliminar