Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

sábado, 10 de diciembre de 2016

Las propiedades curativas limón de la Provincia de Misiones (Argentina)


El limón es el cítrico que posee mucha vitamina C y es empleado para diversos remedios, ya que ayuda a combatir muchísimas enfermedades. Por lo general utilizamos el jugo más que la fruta.

El limón a través de la ingesta es totalmente desintoxicante y purificador. El limón combate las impurezas de la sangre nivelando de modo natural e implacable el regular funcionamiento de los órganos. Además, el limón es terriblemente eficaz contra microbios y ciertos virus. El mismo destruye los microbios en pocos minutos, por lo que se reconoce en esta fruta un poder bactericida muy alto. En la actualidad el ácido ascórbico está presente en diversos medicamentos, por su probada eficacia para mantener alto el sistema inmunológico. Además, es el limón que concentra muchísima cantidad de vitamina C, tan necesaria en esta época de frío contra resfríos.

Algunas enfermedades que cura el limón: Obesidad, indigestión, gastritis, intoxicaciones producidas por comidas abundantes, enfermedades del corazón, palpitaciones, dolores de cabeza, problemas en los riñones, uretritis, enfermedades del hígado, trastornos urinarios, hemorragias, tuberculosis, enfermedades de las linfas, acné, catarros, resfríos, gripes, fiebres de todo tipo, problemas causados con inyecciones, úlceras, afecciones de la piel, caspa, seborrea, herpes, inflamaciones del estómago por ventosidades, sarna, difteria, parásitos internos y externos, escarlatina, viruela, escorbuto, epilepsia, insomnio, tifus, problemas de nervios, ansiedad, depresiones, hipocondría, melancolías, pólipos, inapetencia, desgano, falta de concentración, hinchazones, enfermedades de los pulmones, tabaquismo,   Malaria, apendicitis, paludismo, diarrea, caída del estómago, enfermedades de la matriz, problemas de la vejiga, cálculos, beriberi, calcificación arterial, abscesos en el estómago.


Pero mayormente el limón es muy empleado en remedios caseros para adelgazar, en dietas que se hacen durante muy pocos días y que sirven, básicamente, este fruto totalmente diurético, que posee cualidades depurativas, desintoxicantes y que contribuye con la regulación del metabolismo para la correcta disolución de grasas, dejándolo listo para perder peso. Se hace un ayuno y se consume una infusión de limón y salvia para adelgazar. También es  ingrediente activo en preparaciones caseras para la piel.  Mezclado con aloe vera  ayuda a limpiar la piel. Para pieles grasas, friccionar suavemente la piel del rostro con un algodón empapado en zumo de limón y dejarlo secar. Para eliminar la grasa, hacer una mascarilla de almidón de maíz, o almendra y zumo de limón. Extender la mascarilla por el rostro y, después de dejarla actuar, retirarla con agua tibia y un algodón.

Entre sus beneficios se encuentran:
Estimula la circulación.
Ayuda a reducir la presión arterial.
Activa las segregaciones estomacales ayudando a la digestión si se toma en moderación.
Es un blanqueador.
Es astringente.

Fuente> Visitemos Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario