Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

lunes, 26 de diciembre de 2016

Histórico, primera promoción del BOP N° 111 Fortín Mbororé.


El lunes 12 de Diciembre de 2.016, en la Comunidad Indígena Fortín Mbororé y la comunidad Educativa del BOP N° 111 se vivió una verdadera fiesta. Se desarrolló, por la mañana, el acto de colación de la primera promoción de egresados, donde se presentaron y recibieron sus certificados los primeros 24 alumnos del 3° Año E.P.J.A.
Se trata de un acontecimiento histórico, ya que por primera vez en la historia de la educación de Puerto Iguazú, egresa del nivel secundario un grupo tan numeroso de alumnos Mbya-guaraní. Esta experiencia constituye una conquista histórica para los Pueblos Originarios y el Pueblo Mbya-guaraní, ya que la mayoría de los egresados continuarán sus estudios superiores, proyectándose como actores cada vez más activos y significativos para su Comunidad y la Ciudad de Puerto Iguazú.


Del importante evento participaron el cacique de la Comunidad Silvino Morerira, las autoridades comunitarias de Fortín Mbororé, al Intendente Claudio Filippa, la Secretaria de Gobierno, Marcela González, funcionarios municipales, concejales Kevin Rodrigo Florentín y Natalia Sofía Mendez Ferreyra, el Supervisor de Secundaria Zona III, Nazario Bogado, la ex Directora de Nivel Secundario del C.G.E., Ada Espinola, los directivos de la Escuela Nº 807, Estela Britez y Petrona Gonzalez, los colegas de ambas instituciones, el BOP N° 111 y la Escuela N° 807, la madrina de la biblioteca escolar, Prof. Lidia Avila y las familias de los egresados

Desde la institución destacaron que "Les hacemos llegar a los alumnos nuestras felicitaciones por sus logros y las fuerzas para continuar con sus estudios superiores y nuevos avances en lo personal y profesional. Felicitaciones también al equipo docente, directivo y administrativo; gracias a las autoridades comunitarias por el apoyo y a todos los que suman esfuerzos para que la escuela crezca y se afiance como propuesta educativa en la Comunidad Fortín Mbororé. No hay límites, no hay imposibles, cuando se propician la justicia curricular y la justicia social.
AGUYJEVETE!".

Fuente>Diario El Territorio (Posadas) – Miércoles 14 de Diciembre de 2.016


No hay comentarios:

Publicar un comentario