Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Miles de personas celebran el solsticio del invierno en Stonehenge



La luz solar durará en esta jornada solo siete horas, 49 minutos y 41 segundos.

Miles de personas, varias de ellas disfrazadas de druidas, acudieron al monumento de Stonehenge en Inglaterra para ver el amanecer con motivo del solsticio de invierno, el día más corto del año en el hemisferio norte.

Entre tres mil y cinco mil personas visitarán a lo largo del día el monumento prehistórico, según señaló un encargado de la Comisión de Edificios y Monumentos Históricos de Inglaterra.

La luz solar durará en esta jornada solo siete horas, 49 minutos y 41 segundos, mientras que el día más largo del año, en verano, puede prolongarse hasta más de nueve horas.

Aunque el solsticio dura el día entero, el momento exacto en el que ocurre es cuando el sol alcanza el cenit sobre el hemisferio del Trópico de Capricornio. Este año, el fenómeno se ha registrado a las 10.44 GMT (una hora más en la España peninsular), según la web de ciencia Earthsky.



Stonehenge, conocido como «El Templo del Sol», tiene unos 5.000 años de antigüedad y en él se celebra además el solsticio de verano, cada 21 de junio, según marca el ancestral calendario druida.

El monumento prehistórico, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1986, es un semicírculo, y los arqueólogos nunca han podido confirmar si fue un círculo perfecto. 

Fuente> La Voz de Galicia - 21 de Diciembre de 2.016

No hay comentarios:

Publicar un comentario