Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Carta del Embajador de Australia a la Comunidad-Escuela Jasy Porã


Estimado Javier:

Le escribo para agradecerles muy sinceramente a Ud. y a sus colegas por recibirme tan cálidamente en la Escuela Intercultural Jasy Porã durante mi reciente visita a Misiones.  Fue un placer y un honor visitar la escuela y conocer a los alumnos.

Espero que el libro bilingüe que lanzamos conjuntamente sea una herramienta provechosa para el desarrollo de la capacidad lectora de los alumnos, fomentando a la vez el sentido del orgullo por la cultura guaraní.  Por nuestra parte, es fuente de inmensa satisfacción el poder apoyar los esfuerzos de ustedes y de los líderes de la comunidad por desarrollar un ambiente verdaderamente multicultural en la escuela y, en un sentido más amplio, en la comunidad toda.

Felicitaciones por su designación como Maestro del Año por el Gobierno de la Provincia.  Sin duda está desempeñando Ud. una tarea ejemplar, en un ámbito que presenta desafíos.
Le ruego haga llegar también mi agradecimiento y mis mejores deseos a los docentes, alumnos y líderes comunitarios que conocí durante mi visita.

Lo saluda atentamente,
Noel Campbell
Embajador de Australia en Argentina.

Noviembre de 2.016

Embajada de Australia - Villanueva 1400 Buenos Aires, Argentina.

Docente Gabriela Kotur, Embajador de Australia en Argentina Noel Campbell, Cacique de Tekoa Jasy Porã Roberto Moreira y el Docente Javier Rodas en la Escuela Intercultural Jasy Porã


No hay comentarios:

Publicar un comentario