Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

jueves, 28 de febrero de 2019

Soy Guaraní


Mi escuela está en medio de los árboles, allí en el monte donde nací, ella me enseña lo que soy: Soy Guaraní.

En los libros de los blancos dicen que los Guarani somos pasado, sin pensar que somos presente, dicen que vivíamos alguna vez en estas tierras, como si ya estuviésemos muertos y estamos con vida.

Vivo dentro tuyo y no lo sabes, hablas mi lengua y no me ves, soy tu hermano y no me aceptas, soy tu padre, tu madre y tu abuelo y me discriminas. A ti te di mi sangre, la vida, tu cultura, la lengua, la tierra, te di todo y tú me has dejado sin nada.

Marcos Ibañez (Escritor Paraguayo)

Fotografía tomada por José Javier Rodas en Agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario