Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

sábado, 9 de febrero de 2019

Los últimos cuatro años fueron los más cálidos en el mundo



Lo asegura un informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). El 2015, 2016, 2017 y 2018 fueron los años más cálidos desde que se tiene registro.

La Organización Meteorológica Mundial comunicó que el 2015, 2016, 2017 y 2018 fueron los cuatro años más cálidos desde 1880. 

Según el secretario general de la OMM, Petteri Taalas, lo más importante es la tendencia de la temperatura a largo plazo. “Los 20 años más cálidos registrados han tenido lugar en los últimos 22 años. El grado de calentamiento durante los últimos cuatro años ha sido excepcional, tanto en la tierra como en el océano", agregó.

Por otro lado, el organismo también indicó que el 2019 también será similar al 2018 ya que en Australia, por ejemplo, enero fue el mes más caluroso desde que se tienen datos y se registraron olas de calor sin precedentes por su amplitud y duración.

La OMM publicará en marzo una declaración oficial sobre el estado del clima mundial en 2018, que incluirá factores claves del cambio climático a largo plazo, como las concentraciones del dióxido de carbono, la situación del hielo marino en el Ártico y en la Antártida y el aumento del nivel del mar.

Fuente: TELAM


No hay comentarios:

Publicar un comentario