Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

martes, 5 de febrero de 2019

Muere el Hombre Arbol y queda su legado de más de 5 millones de árboles plantados




Vishweshwar Dutt Saklani plantado más de 5 millones de árboles, la transformación de la región que vivió en la India en un bosque real. Conocido como "hombre árbol", falleció el 18 de enero a los 96 años, pero dejó un hermoso legado para el mundo.

Familiares de Vishweshwar dicen que comenzó a plantar árboles cuando su hermano murió, como una forma de lidiar con el dolor. Años después, en 1958, su primera esposa murió y él pasó a dedicarse aún más a los plantíos.

Al principio, algunas personas estuvieron en su contra, ya que él extendía el bosque hasta áreas consideradas de propiedad privada. Él nunca se dejó caer y su trabajo fue siendo poco a poco reconocido y respetado en la comunidad en que vivía.


Las últimas semillas que Vishweshwar plantó fueron hace 10 años. La falta de visión fue su mayor enemiga e hizo que el hombre árbol diera por terminada su misión. De acuerdo con el testimonio de Santosh Swaroop Saklani, hijo de ecologista a The Indian Express , habría perdido la vista debido a una hemorragia ocular causada por el polvo y el barro de la plantación de plantones.

Fuente: Hypeness

https://www.hypeness.com.br/2019/01/morre-o-homem-arvore-e-fica-o-seu-legado-de-mais-de-5-milhoes-de-arvores-plantadas/?utm_source=facebook&utm_medium=hypeness_fb&fbclid=IwAR2lfiWVR4-VHqP9w69CFsFO0RUBXmBh26sDJKkXojf5aF8Xi7F4mYN-quE


11 comentarios:

  1. Que en Paz descanse. .
    Gracias por la maravillosa enseñanza .

    ResponderEliminar
  2. Dejó un regalo y una enseñanza maravillosa, puede que otros y otras lo imitemos para mejorar nuestro entorno natural.

    ResponderEliminar
  3. Hay que clonar a las personas como estas..

    Un aplauso que llegue hasta el cielo, gracias

    ResponderEliminar
  4. Un hombre maravilloso,que regalo a su tierra muchos años más.

    ResponderEliminar
  5. Merece un premio Nobel póstumo

    ResponderEliminar
  6. Un maravilloso legado y una enseñanza para nuestra generacion ...plantemos un ARBOL

    ResponderEliminar
  7. Mi respeto y admiracion para El. Digno ejemplo a seguir. Paz para su alma.

    ResponderEliminar