Vishweshwar Dutt Saklani plantado más de 5 millones de árboles, la transformación de la región que vivió en la India en un bosque real. Conocido como "hombre árbol", falleció el 18 de enero a los 96 años, pero dejó un hermoso legado para el mundo.
Familiares de Vishweshwar dicen que comenzó a plantar árboles cuando su hermano murió, como una forma de lidiar con el dolor. Años después, en 1958, su primera esposa murió y él pasó a dedicarse aún más a los plantíos.
Al principio, algunas personas estuvieron en su contra, ya que él extendía el bosque hasta áreas consideradas de propiedad privada. Él nunca se dejó caer y su trabajo fue siendo poco a poco reconocido y respetado en la comunidad en que vivía.
Las últimas semillas que Vishweshwar plantó fueron hace 10 años. La falta de visión fue su mayor enemiga e hizo que el hombre árbol diera por terminada su misión. De acuerdo con el testimonio de Santosh Swaroop Saklani, hijo de ecologista a The Indian Express , habría perdido la vista debido a una hemorragia ocular causada por el polvo y el barro de la plantación de plantones.
Fuente: Hypeness
https://www.hypeness.com.br/2019/01/morre-o-homem-arvore-e-fica-o-seu-legado-de-mais-de-5-milhoes-de-arvores-plantadas/?utm_source=facebook&utm_medium=hypeness_fb&fbclid=IwAR2lfiWVR4-VHqP9w69CFsFO0RUBXmBh26sDJKkXojf5aF8Xi7F4mYN-quE
Que en Paz descanse. .
ResponderEliminarGracias por la maravillosa enseñanza .
Gracias Vishweshwar .
ResponderEliminarDejó un regalo y una enseñanza maravillosa, puede que otros y otras lo imitemos para mejorar nuestro entorno natural.
ResponderEliminarHonor a quien honor merece.
ResponderEliminarHay que clonar a las personas como estas..
ResponderEliminarUn aplauso que llegue hasta el cielo, gracias
Un hombre maravilloso,que regalo a su tierra muchos años más.
ResponderEliminarMerece un premio Nobel póstumo
ResponderEliminarUn maravilloso legado y una enseñanza para nuestra generacion ...plantemos un ARBOL
ResponderEliminarExcelente hombre
ResponderEliminarDEP. Gracias por amar la Naturaleza
ResponderEliminarMi respeto y admiracion para El. Digno ejemplo a seguir. Paz para su alma.
ResponderEliminar