Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

sábado, 16 de febrero de 2019

Los distintos sistemas de escritura en el mundo




Descripción del Mapa

La Historia comenzó cuando los primeros humanos fueron capaces de registrar mediante los sistemas de escritura las actividades que realizaban o los pensamientos que tenían. Ese fue el primer gran paso en lo cultural. A partir de entonces, las civilizaciones se han ido desarrollando, siendo uno de sus elementos más característicos.

No podemos olvidar tampoco que la forma de comunicarse también moldea cómo esas sociedades entienden e interpretan el mundo. Así, mientras unos sistemas se han desarrollado tratando de buscar una consonancia entre los caracteres escritos y su expresión vocal —como el alfabeto latino—, otros han optado por otras fórmulas, como los ideogramas presentes en Asia oriental.

Sea como fuere, debemos considerar estos sistemas como algo vivo, que evolucionan, cambian y se repiensan a sí mismos. Por ejemplo, el esperanto trató de aunar idiomas mediante el alfabeto latino, mientras que al otro extremo del mundo, en China, se ha criticado ampliamente que uno de los pilares de la sociedad patriarcal proceda precisamente de cómo se forman determinadas palabras —en su caso ideogramas— para representar a la mujer.

Fuente: El Orden Mundial
https://elordenmundial.com/mapas/sistemas-de-escritura-en-el-mundo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario