Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

miércoles, 13 de febrero de 2019

El leopardo negro no era un mito. Fotografiaron por primera vez al animal en 100 años.



Imagen: Will Burrard-Lucas, Camtraptions


El fotógrafo británico Will Burrard-Lucas logró capturar la primera imagen en 100 años de un leopardo negro. Lo consiguió en la zona de Lakipia, Kenia, donde montó una expedición tras enterarse que había registros de ese animal en el área. Los avistamientos del leopardo negro, también llamado pantera negra, son tan raros que se convirtió casi en un mito para los locales.

Las fotos son de una hembra negra joven que caminaba por las llanuras kenianas. Estaba acompañada por un leopardo más grande, de color normal, que se cree era su madre.

El negro del pelaje de estos leopardos proviene de una variación genética que da como resultado un exceso de pigmentación oscura. Es una variación opuesta al albinismo.

El autor de las imágenes narró en su blog que desde su infancia soñaba con fotografiar al mítico leopardo negro. También compartió un video en el que detalla el uso de la cámara especial Camtraptions, que tiene un sensor de movimiento. Burrard-Lucas dejó las cámaras cerca de los lugares en los que habían sido visto los ejemplares del felino.

Fuente: Página 12 (Buenos Aires) - 13 de Febrero de 2.019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario