Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 17 de agosto de 2014

Caburé


Es una masa de almidón de mandioca un poco más dura que la de chipas al horno. Tradicionalmente se las cocinaba en una rama de naranjo, previamente descortezada. Actualmente se usa un palo de madera que no tenga pintura ni barniz. La masa se envuelve en la punta del palo y se asan sobre las brasas girando lentamente hasta que se cocinen.



Ingredientes

* 150 g de grasa o manteca
* 4 huevos
* 150 g de queso de campo
* 1 taza de leche
* 2 ctas. de sal fina
* 1 cta. de anís ( optativo)
* 1 k de almidón de mandioca


Preparación


Mezclar los ingredientes, agregar por último el almidón de mandioca. Queda una masa dura; seguir amasando hasta que quede una masa más tierna. Tomar un palo, forrarlo con la masa hasta unos 8 cm. Cocinar dando vueltas sobre brasas de carbón hasta que estén doradas y la masa cocida (se sabe cuando se desprende del palo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario