Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

sábado, 30 de agosto de 2014

30 de Agosto, Año Nuevo Mocoví

Desde tiempos inmemoriales los pueblo nativos han celebrado los ritmos y cambios de la naturaleza; el pueblo Mocoví habitantes de este suelo santafesino, tiene una fecha especial que es el 30 DE AGOSTO, una celebración que reivindica la esencia de esta cultura, con ceremonias, danzas, músicas y bailes, es un momento también para el encuentro de la hermandad nativa, en este cambio del ciclo natural hay un renacer de energía en el cosmos, en la naturaleza y hasta la esencia misma del hombre.

Es una renovación del alma, del espíritu y de la vida… es una invitación a ser parte del movimiento del universo, a tomar conciencia que somos un todo. Y que para permanecer y trascender debemos respetar y cuidar nuestro entorno… nuestra casa.

Ector Catorí 

Ector Catori es docente descendiente de Mocovíes en el norte de la Provincia de Sante Fe. Se desempeña en la Escuela Intercultural Bilingüe N° 6173 en una Comunidad Aborigen llamada "Llalec Lavá" Hijos de la Tierra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario