Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

miércoles, 13 de agosto de 2014

La Rosella planta de la región guaraní, dulce y medicina…

La rosella es una planta que crece en la provincia de Misiones y en toda la región altoparanaense con mucha facilidad pero es muy poco aprovechada, debido a que se desconocen sus importantes propiedades para el consumo y la industria.

La rosella tiene muchas variedades, pero la que se cultiva en nuestro país es la Hibiscus sbdariffa, que contiene abundante cantidad de ácidos vegetales. Es muy popular en la preparación de infusiones y zumos en varios países de nuestro  continente, en Misiones es usada fundamentalmente para preparar mermeladas. Esto se debe, además de su sabor, a las buenas propiedades que tiene a su favor.

Una de propiedades medicinales más importantes de la rosella es su poder de dilatación de los vasos sanguíneos, ayudando a bajar la presión. Posee además  abundante cantidad de vitamina C.

La rosella preparada en su forma de agua fresca o como té, podría llegar a ser muy beneficiosa para perder peso, ya que favorece de buena manera el proceso digestivo, es ligeramente laxante y, también, es diurética, razón por la cual tiene efectos depurativos, desintoxicante y ayuda al trabajo de los riñones.

También se cree que una infusión de rosella puede llegar a ser muy bueno para tratar el colesterol. Incluso hay investigaciones al respecto que están llegando a buen puerto.


Fuente: Visitemos Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario