Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

martes, 19 de enero de 2016

Jasy Porã - Comunidad Mbya Guaraní - Puerto Iguazú Misiones (Argentina)



La Comunidad Mbya Guaraní Jasy Porã (Luna Bonita), geográficamente ubicada en el área denominada Selva Yryapú.

Próxima a la ciudad de Puerto Iguazú y al lugar donde el Amor de Naipí y Taroba dieron origen a las Cataratas del Iguazú.

Portadores de una Cultura Milenaria, con una cosmovisión única que los distingue, una lengua ancestral que define el contacto simbiótico con la naturaleza, persisten en estar presentes portando el Ñande Reko (Modo de Vida Guaraní), manifestando la belleza en la profundidad de los cantos sagrados y en la ornamentación de las creaciones artísticas.

Los Mbya Guaraní estaban, están y estarán presente, hijos de Ñande Ru Tenonde…Resistencia, Persistencia, siempre!... el Pueblo Elegido en su caminar rumbo a la Tierra sin Mal...

José Javier Rodas

19 de Enero de 2.016.



Video: Fundación Selva Yryapú




No hay comentarios:

Publicar un comentario