Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

lunes, 30 de marzo de 2015

El corazón de mi Amada Tierra


El Corazón de mi amada Tierra
es el Corazón de cada hombre
que vive en ella…

Cuando una brizna de hierba surge a la existencia,
el Corazón de uno de nosotros se regocija,
pues sabemos que toda vida es sagrada,
así como lo es la muerte.

Cuando la Tierra ha recibido el abrazo del Sol
y vemos los resultados de ese amor
en la hierba y en los Corazones... 

Mis Abuelos me dijeron que solo sería rico
cuando fuera ligero.
Y así enseñamos a nuestros hijos,
en la libertad, la libertad que da
un Corazón generoso y unos ojos limpios...

Cuando escucho el viento, el arroyo,
el canto del pájaro,
sabemos que es la Tierra que nos recuerda
que el amor es lo que nos hace vivir,
no el odio ni la codicia...

El silencio es sagrado para mi pueblo.
Si sigues la senda de la quietud,
lo Sagrado te mostrará el camino

- Hehaka Sapa, Oglala Lakota



Foto de Melisa Andreatta en Tekoa Mbororé - Iguazú - Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario