Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

sábado, 8 de julio de 2017

Griselda Martínez de la Comunidad Mbya Guaraní Jasy Pora (Puerto Iguazu) primera ajedrecista en participar en un Torneo Provincial.


Griselda Martínez de la Comunidad Mbya Guaraní Jasy Pora es la primer ajedrecista del Pueblo Originario Mbya Guaraní residente en la Provincia de Misiones (Argentina) en participar en un Torneo de Ajedrez en la Provincia de Misiones. 


El mismo se desarrolló en la Ciudad de Obera y corresponde a la Cuarta Fecha del Provincial de Ajedrez.


Premiados de Puerto Iguazú 4to Torneo Provincial de Ajedrez en Oberá: Campeón de la Categoria Sub 12 Gabriel Carisimo Alvez, Alexis Sanabria 7mo en Categoria Sub 15, Leandro Villalba 10mo en Categoria Sub 18 y Griselda Martinez de la Comunidad Mbya Guarani Jasy Porã Medalla al Mérito.


El agradecimiento desde la Comunidad Mbya Guarani Jasy Pora al Profesor Daniel López por promover el conocimiento del juego ciencia y abrir este camino al conocimiento.

Día Histórico e inolvidable  el 1ro de Julio de 2.017

Aguyjevete!



No hay comentarios:

Publicar un comentario