Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

jueves, 27 de julio de 2017

Soy!



Puedes venir a decirme
todo lo que ya sé
y que me he dicho a mí misma
hasta saciarme de indigestión:
que no soy perfecta,
que cometo muchos errores,
que soy impulsiva,
explosiva,
compulsiva,
que tengo y contengo mil defectos,
mil prismas,
que estoy loca (en un mundo al revés),
que vivo en un mundo aparte
(el mismo que tú habitas en silencio
en tus sueños de libertad).
Yo te diré entonces algo que sé
irrevocable como roca,
sin necesidad de tu aprobación:
Sé que soy Magia.
Sé que soy Poesía.
Y siendo todo lo que en mí habita,
que desde mis entrañas brota,
y llueve
y estalla,
y vuela,
y cae,
y se levanta,
con mis noches y estrellas,
con mis Lunas nuevas y llenas,
con mis Inviernos y Primaveras,
y mi imperfecta humanidad,
te diré con la claridad del agua
que ninguna nube negra
como tu juicio,
tu prejuicio,
tu niebla y tu miedo,
podrá hacerme oscurecer…

Ada Luz Márquez



No hay comentarios:

Publicar un comentario