Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

viernes, 21 de julio de 2017

Yo creo en el Sol


"Yo creo en el Sol..
Cuando vemos todas las cosas porque nos es posible verlas, es gracias al arribo de sus rayos en nuestra morada, la Tierra, por eso;

Yo creo en el Sol..
Porque tú y yo podemos vernos los rostros, mirarnos a los ojos, gracias a su Luz vemos el pie que da un paso en el camino, por eso;

Yo creo en el Sol..
Porque todas las cosas que el ser humano ha descubierto, sea su evolución y hallazgo de las energías, como crear electricidad que da Luz a una lámpara en su noche, y que ha sido iniciada y descubierta en el día en su presencia, por eso;

Yo creo en el Sol..
Porque nuestro cuerpo tiene temperatura y calidez en alma, dada así gracias al Abuelo Fuego que es nuestro espíritu, por eso;

Yo creo en el Sol..
Porque cuando las cosas no nos van tan bien, y buscamos un refuerzo en esencia y confianza en el consuelo, y lo miramos parpadeando rápidamente para no cegarnos y poder así, sintonizarnos en su latido incandescente, apareciendo de nuevo nuestro orden y guía en vida, por eso;

Yo creo en el Sol..
Porque al observar las flores amarillas con forma de soles, y que se encaran directas a la Luz del ascendido Fuego Celeste, por eso;

Yo creo en el Sol..
Porque cuando se pone en el horizonte, observo la espiritualidad que habita en los pájaros cuando se unen en línea, agradeciendo su ofrenda y continuidad en su puesta, mientras muestran silencio y apaciguado asombro y reverencia, por eso;

Yo creo en el Sol..
Porque una vez ya se ha puesto, empieza la ceremonia de los seres alados, antes de volver a sus nidos, mientras las flores se cubren con sus pétalos en su descanso, por eso;

Yo creo en el Sol..
Porque cuando la Abuela Luna ilumina los bosques y las praderas, y estimula las mareas de los mares y océanos gracias al reflejo de Todapoderosa Luz de nuestro Astro Rey, por eso;

Yo creo en el Sol..
Porque la Tierra nos da sus frutos y la flora nos proporciona oxígeno gracias al sagrado proceso de su fotosíntesis, por eso;

Yo creo en el Sol..

Y creo en el Sol, porque cuando soy consciente de que el Centro de la Madre Tierra es también Fuego de los volcanes que se integran conectados en su núcleo que es Su Corazón, y que si miramos hacia adentro de nosotros nuestro pecho se enciende como una estrella, pudiendo así encontrar nuestra verdadera guía y toda Paz en el mundo, es por eso que;

Yo creo en el Sol.."



Plumas de Águila

No hay comentarios:

Publicar un comentario