Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

martes, 11 de julio de 2017

Descubren un espectacular ejemplar de "tigre pálido" único en su especie


Un fotógrafo captó por casualidad su presencia en el sur de la India. Se trata del tigre "más pálido que se ha visto hasta el momento" o "del que jamás se haya oído hablar en la literatura".

Las imágenes de un hermoso tigre de color pálido han sorprendido a los amantes del reino animal. Las fotografías de este raro felino en su entorno natural fueron captadas de manera inesperada por el fotógrafo Nilanjan Ray mientras conducía hacia la reserva de la biosfera de Nilgiri junto a un guia forestal, al sur de la India. Las imágenes, que fueron publicadas en su cuenta de Twitter y su sitio web, pronto se volvieron virales. 


"Estaba manejando, cuando después de un giro, de repente vimos algo que parecía un tigre normal caminando por la carretera a unos 60 metros de distancia. Después de unos segundos este corrió y desapareció. Esperamos unos minutos para ver si el tigre volvía. Sin embargo, lo que vimos  fue un tigre de aspecto blanco sentado en una ladera", contó Ray sobre el momento del encuentro con el ejemplar.

Los tigres pálidos son resultado de una mutación genética que resulta de un fenómeno conocido por los especialistas de la biología como "morfismo de color".

Belinda Wright, fundadora de la Wildlife Protection Society of India declaró a 'The Guardian' que este ejemplar "es el más pálido que se ha visto hasta el momento", incluso "del que jamás se haya oído hablar en la literatura".

La fundadora de esta sociedad para la protección animal explicó que tras años de seguir la pista de tigres en la India, esta es solo la segunda vez que se observa un espécimen de esta clase en estado salvaje. Wright agregó que el primero de ellos lo pudo ver en la década de 1980, pero puntualiza que "no era ni de lejos tan pálido como este".


El fotógrafo manifestó que tras consultar a Parvish Pandya, doctor en zoología, este le informó que el raro color del ejemplar es el resultado de "combinaciones genéticas variadas".

Ray señaló que las autoridades le han solicitado no revelar el lugar exacto en el que vio el ejemplar leucístico de mediana edad para evitar la llegada masiva de turistas curiosos y también de posibles cazadores furtivos.
El afortunado fotógrafo, un especialista en el área de la gerencia de tecnologías, declaró a los medios que dejó su vida corporativa un par de años atrás para tomarse un descanso y dedicarse a su verdadera pasión: la naturaleza.

Fotografias Nilanjan Ray

Fuente
RT – 11 de Julio de 2.017

No hay comentarios:

Publicar un comentario