Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 2 de julio de 2017

De deseos y sueños...


"Deseo que lo que desees para mí, lo recibas duplicado.
Y lo que yo desee para ti, me vuelva dos veces.
Porque así se mueve el Universo, pero lo hemos olvidado..."
Cualquier excusa es buena para pedir un deseo y hace tiempo que perdí la cuenta de todo lo que he anhelado. Deseos al por mayor. Algunos con el corazón y otros tantos con la razón, pero formulados con los ojos cerrados y la mente crédula.
He crecido ansiando besos, buenos amores, viajes, mejorar el mundo, ayudar a ser feliz a alguien, que mis hijos sean buenas personas, puedan alcanzar sus metas y no se olviden de Dios. Me he ilusionado con la posibilidad de estirar la edad de los que amo, no sufrir la decepción de un amigo, conseguir un determinado trabajo, y que a la gente no le duela tanto la vida...
Los deseos son sueños que no sabes a dónde van a parar, que se despiden como una petición y regresan para sorprenderte. Hay lugares mágicos en los que deambulan infinidad de ellos. Entonces vas a esos lugares que te gustan, en busca de paz...y los deseos están ahí, como fuego queriendo tocar agua, que lo lleve el viento en mayor fuerza hacia las olas o que sea la marea la que lo alcance antes de extinguir el sueño que lo alimenta.
Tal vez, muchas veces no quiera darme cuenta de que son imposibles, que fuego y agua no se llevan, pero también queda la esperanza de que aún perdido el rescoldo, pueda alcanzar mar y sea real en algún modo, como madera de soñador flotando en marea de universo de mar.
Al final de cuentas, de deseos y sueños...No importa las veces que se encienda una hoguera para iluminar un trozo de cielo de otro color al que divisamos en adelante, ni contar las veces que se nos apaga. El simple hecho de encender la chispa ya es pálpito de luz de estrellas...

Gentileza
Teresita Seminara


No hay comentarios:

Publicar un comentario