Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

sábado, 18 de noviembre de 2017

Diversidad





Si yo pudiera decirte que distinto no es malo.
Que intenso no es hiriente.
Que vivir de otro modo diferente
a lo común que vemos día a día,
no es dejar de vivir.
Ni debería ser morir en el intento.
Que cuando me escuchas me aquieto.
Y cuando logro concentrar mi atención en vos
te estoy diciendo que te quiero.
Y quisiera decirte allí, justo en ese momento,
que distinto no es malo.
Y que mi mirada también dice: lo siento.

Marcela Mónica Peralta

En la diversidad está la verdad, repartida.
No sería necesario hablar de integrar
si no hubiéramos discriminado y segregado antes.

Siempre es tiempo de cambiar.
Pero hay que empezar por algún lado.
Uno mismo en su expresión y acción.
Y de allí, con viento de voluntad a favor, ir contagiando.

Marcela Mónica Peralta

No hay comentarios:

Publicar un comentario