Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

viernes, 25 de noviembre de 2016

Hajime Narukawa crea el mapa más preciso del mundo



A pesar de que la gente ya no utiliza los mapas gracias a cosas como el GPS u otros servicios de posicionamiento global, la cartografía sigue siendo muy importante, ya que los sistemas previamente mencionados son una evolución del mismo.


Todos los mapas que conocemos, están basados en la proyección cartográfica creada por Gerardus Mercator en 1569, pero esta es considerada como imprecisa ya que distorsiona los polos y acorta la distancia entre los continentes. Sin embargo, y en algo que no resulta como una sorpresa, un arquitecto japonés ha creado un mapa más preciso.


Hajime Narukawa, arquitecto y artista japonés, ha creado su propia proyección cartográfica presentándonos un diseño rectangular que según él, respeta las proporciones esféricas del planeta.


“Este mapa rectangular llamado AuthaGraph World Map fue creado al dividir una superficie esférica en 96 triángulos, transfiriéndolo a un tetraedro mientras mantiene las proporciones mientras se desenvuelve en un rectángulo.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario