Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 13 de noviembre de 2016

Profecías


Compartido por Awka Malen

"Las profecías incas andinas predijeron el regreso del Pachacuti (Pachacutec), pero estás no son profecías de fatalidad – ellas prometen un comienzo humano nuevo, “un milenio de oro en la Tierra. 
Ellas hablan del potencial que viene al “salir fuera del tiempo”, lo cual no es simplemente un concepto metafórico sino que un logro concreto que puede despertar a toda la gente del mundo.

Las profecías andinas, principalmente las incas, están centradas en el concepto de transformación, conocido como Pachacutec o Pachacuti. Pacha quiere decir el cosmos o la Tierra, mientras que Cuti significa darle vuelta, corregir.

Las profecías hablan de un “desgarro en la tela del tiempo”

La humanidad nueva que resultará será capaz de percibir al Universo en una forma radicalmente diferente; vamos a poder salir fuera del tiempo lineal.

Si somos capaces de renuncia de cada concepto limitante que tenemos acerca de nosotros, finalmente veremos el esplendor pleno de lo que podemos ser -lo que la gente de la cultura inca siempre han sabido. Que somos, en efecto, semillas de luz.

Hay tres tipos de gente:

Los que tienen conocimiento, conocido como Yachay,
esos que tienen amor y sentimientos, conocido como Munay;
y esos que tienen la habilidad de manifestar, conocida como Llankay.

La gente europea se dice que personifica en su mayoría al gran poder intelectual de Yachay.
La gente del Norte América se dice que tienen el poder físico más desarrollado y la voluntad fuerte que los lleva a la acción en el mundo externo, correspondiendo a Llankay.
Y los indios de Sur América se dice que poseen el amor más grande, representando a Munay.

Sin embargo, de acuerdo al pensamiento andino, ninguna de las habilidades es superior o completa en sí.
La gente de todas esas cualidades se complementan entre sí, y sólo cuando éstas tres modalidades trabajen juntas existirá una humanidad unificada.

éstos tres aspectos -la mente, el cuerpo, y el corazón, así como las tres piedras simbólicas que los mayas fijan en sus hogares, deben ser mezclados dentro de cada individuo.
Desequilibros dentro de los individuos, dentro de culturas separadas, y dentro de la humanidad en su todo
deben ser corregidos."

Existen muchos caminos para el despertar de la semilla de la divinidad en todos nosotros.
Por medio de la oración (el habla sagrada),
por medio de la ceremonia y el ritual (las acciones sagradas),
por medio de transmisiones directas (la gracia sagrada),
y por la práctica del Ayni (el ser sagrado),
las semillas dentro de nosotros pueden despertarse y prosperar.

Sin embargo, éstas semillas no se despertarán hasta que nosotros nos deshagamos de las creencias falsas que nos dicen que estamos separados de la naturaleza.

Sólo a través del espíritu de reciprocidad vamos a completarnos como individuos y como humanos.
...

Fuente: fragmentos del libro 'El regreso de los niños de la luz: Profecias de los incas y los mayas para un nuevo mundo' ,de Judith Bluestones P.


Imagen: http://www.mirabiliaobjetos.com.ar/ http://marielacarbonari.com.ar/mirabilia-2008-2010/
de la artista Mariela Carbonari

1 comentario: