Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

jueves, 29 de enero de 2026

El descanso








El descanso es importante para poder seguir adelante y avanzar …

El descanso es importante para tu salud metabólica y para la salud mental…

En un estilo de vida donde parece que es más importante querer comerse el mundo en un solo día y que incluso se ve mal el hecho de descansar…

Debemos entender que descansar de distintas maneras también es progreso…

Siempre lo explico con la siguiente analogía

Imagínate que quieres llegar a un lugar que está a 100 km de distancia

Y tenemos dos personas en ese escenario, la persona A , quiere llegar a ese lugar a 100 km de distancia sin descanso.

Pero se da cuenta que a los 15 km empieza a cansar y ya no puede seguir más y se queda allí sin avanzar.

La persona B , sabe que el descansa es importante entonces avanza por bloques de kilómetros recorridos, es decir corre 7 km u 8 km y descansa para volver a correr siete u 8 km, hasta que que llega a ese lugar que estaba a 100 km de distancia.

Con este ejemplo se entiende fácilmente que el descanso es importante para poder seguir avanzando.

Descansar también es darte permiso de pausar, de dormir lo necesario y entender que no todo en la vida es producir o avanzar sin parar.

Descansar es meditar, respirar con calma y volver al presente cuando la mente se acelera y el día pesa más de lo normal.

Descansar es desconectarte de pantallas, escribir lo que sientes, hacer tus hobbies y recordar quién eres fuera de tus obligaciones.

Descansar es compartir tiempo con quienes quieres, caminar en la naturaleza y crear espacios donde te sientas seguro y en paz.

Descansar también es romper la rutina, cambiar el ritmo y aceptar que cuidarte es una forma profunda de seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario