Gran noticia para nuestra comunidad conservacionista del yaguareté, desde el norte argentino, justamente en el Parque Nacional Iguazú: cámaras trampa captaron recientemente a la hembra Janaína acompañada de dos nuevos cachorros, un suceso que evidencia la continuidad de la reproducción de esta especie emblemática en su hábitat natural.
Especialistas estiman que los pequeños tienen entre 5 y 6 meses y acompañan a su madre durante sus recorridos por la selva. Este registro obtenido en diciembre de 2025 por el Projeto Onças do Iguaçu en el sector brasileño del área protegida no solo confirma un nuevo nacimiento, sino también la salud y vitalidad de individuos jóvenes en un ecosistema que sigue siendo capaz de sostenerlos.
Janaína es una de las hembras más prolíficas monitoreadas: desde que fue identificada en 2018, ya ha tenido cinco camadas de cachorros, lo que la convierte en una pieza clave para la población local de yaguaretés.
Cada nacimiento como este no solo es motivo de celebración, sino también un indicador positivo del estado de conservación del ambiente y de que las estrategias de protección y monitoreo están teniendo impacto.
Fuente: Bioguía / 24 de Enero de 2026.

No hay comentarios:
Publicar un comentario