Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

sábado, 1 de abril de 2017

Parque Nacional El Impenetrable (Chaco – Argentina), lo celebramos!


El 30 de Marzo de 2.017 el juzgado Civil, Comercial y Laboral de la localidad de Juan José Castelli ordenó la efectiva toma de posesión de El Impenetrable a la provincia del Chaco. Desde Vida Silvestre festejamos esta decisión que permitirá, tras años de demoras, instalar de manera permanente un centro operativo para garantizar la conservación de la biodiversidad en el Parque Nacional más grande del Norte argentino. 


La estancia La Fidelidad, en el Chaco, se volvió el Parque Nacional El Impenetrable a partir de la Ley 26.996, sancionada el 22 de octubre de 2014 y promulgada el 31 del mismo mes. Sus aproximadamente 130.000 hectáreas no sólo tienen un valor especial por el buen estado de conservación de su flora y fauna. Además, dadas sus especiales características, tiene grandes capacidades para fomentar actividades para poner en valor el patrimonio la región a través del ecoturismo. 


Ubicado en el norte de la provincia del Chaco, es el hábitat natural de especies emblemáticas de la zona, incluyendo el oso hormiguero, tapir, pecaríes, tatú carreta y yaguareté, además de una enorme variedad de aves, reptiles, anfibios y peces. Se trata de un área de gran relevancia para la conservación, que permitirá investigar y resguardar el mayor remanente natural del bosque chaqueño.

Fuente>Fundación Vida Silvestre


1 comentario:

  1. PROYECTO MANCHADO CON SANGRE DE NUESTRO PADRE: Para lograr esto han TORTURADO y ASESINADO SALVAJEMENTE a nuestro padre MANUEL ROSEO. El objetivo: quitarle sus tierras. Lo triste es, que dos humildes ciudadanos ARGENTINOS deban soportar este impresionante ATROPELLO del Estado (que solo persigue beneficios económicos con el turismo). Estan usurpando nuestras tierras, no tienen el dominio y NO LO VAN A TENER hasta que no paguen y no cederemos y renunciaremos a nuestros derechos. La plata no nos interesa, defendemos NUESTRA DIGNIDAD y lucharemos para que se respete LA LEY. Basta de CORRUPCION en nuestra querida ARGENTINA.

    ResponderEliminar