Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

martes, 25 de abril de 2017

Ser un guerrero espiritual

"No ha habido un tiempo en que la humanidad se encuentre libre de las guerras, guerras por territorio, por recursos, por creencias religiosas, por injusticias, por dominio, por diferencias raciales...etc. Es irónico, ya que por mucho que deseemos la paz, la violencia siempre reclama su lugar.

Cabe aclarar que un guerrero del espíritu no es un soldado entrenado para asesinar a quien le ordenen, tampoco es alguien que ha extirpado su herencia guerrera que lo coloca en este mundo y le presta un lugar en la existencia.

Un guerrero espiritual es alguien que lucha contra su propia ignorancia, contra la violencia innecesaria en contra de cualquier otro ser, contra las injusticias. Un guerrero espiritual es un rebelde, no es una criatura sumisa que ha sido reducido a un espacio de paz artificial y ficticia. 

Un guerrero espiritual lucha por ser consciente en todo momento.

Si no te gusta el término guerrero, no lo uses. Pero por favor no pares de intentar ser consciente".

Nagual Guerrero



No hay comentarios:

Publicar un comentario