Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

miércoles, 19 de abril de 2017

Purmamarca (Argentina), la tierra encantada


Purmamarca se encuentra ubicada a tan sólo 65 Km de la capital jujeña, al pie del famoso Cerro de Siete Colores. Se sitúa en un angosto valle, rodeado de montañas multicolores, conservando la antigua traza y estilo arquitectónico.


Su nombre deriva de las palabras aymara: “purma”, campo sin sembrar o campo en el desierto; y “marca”, pueblo. De allí el significado que se le atribuye de “pueblo de la tierra virgen” o “pueblo en el desierto”.


Purmamarca fue declarada “Lugar Histórico” en 1975 y probablemente sea el pueblo más pintoresco de la Quebrada de Humahuaca, Patrimonio de la Humanidad.


El Cerro de los Siete Colores lleva con sus tonos escalonados a la conexión espiritual y una sensación de paz que acompaña durante todo el viaje.

Fuente>Buena Vibra


No hay comentarios:

Publicar un comentario