Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

jueves, 20 de abril de 2017

19 de Abril Día del Indio (en Brasil)

`
Tiene que existir el Día del Indio. En esto día todos son obligados a recordar el peor estrago que alguien pudiera hacer a una Nación. Recordar que desmontar la selva no es nada comparado con diezmar una población dentro de su propio territorio. Es necesario que exista esta fecha para que todos los indígenas respeten la memoria de los que murieron y de los que aun morirán intentando proteger a su Pueblo y a sus bienes. El Día del Indio no es un día comercial o conmemorativa, debe ser considerada como una fecha sagrada donde todos los indígenas deben reflexionar sobre su pasado, presente y futuro.

Kaiti Aguiar



No hay comentarios:

Publicar un comentario