Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

jueves, 30 de abril de 2020

Reencuentros, después de la pandemia...



“Cuando llegue el momento de reencontrarnos en algún sitio de este mundo , luego de este tiempo de distancias impuestas, no hablemos de economía ni de temas materiales, tampoco de aquellas cosas absurdas que nos hacen perder el valor de lo sensible. 

Démosle importancia al mirarnos a los ojos, a escucharnos, y si ya es posible, estrechémonos en un fuerte abrazo. 

Hablemos de los afectos, de cómo están nuestros seres queridos, de nuestras emociones, de las alegrías, las tristezas, y de que ha sido de nosotros en ese tiempo que pasó. 

Démosle importancia a lo no banal de esta vida, a lo que vale la pena, a lo más humano, a eso que no es material, y que sólo nos importen los sentimientos. 

Porque, al fin y al cabo, cada encuentro, debe servir para eso, para abrazarnos bien fuerte el corazón.”

Marcelo Rocha - Abril 2020

Ilustración de Oswaldo Guayasamin

No hay comentarios:

Publicar un comentario