Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

jueves, 2 de abril de 2020

Espada de San Jorge, excelente para los riñones



Conocida como: Espada de San Jorge, curarina, planta lengua de vaca o Espada de Rey o lengua de suegra es excelente para limpiar riñones. Elimina dolor espalda, piernas hinchadas

Como se toma

- Licuar 10 centímetros de la hoja en un litro agua y tomar una taza cada 4 horas por 9 días descansa una semana y luego repite nuevamente 9 días y así sucesivamente por 6 meses.

- Esta planta recupera el 100 % la función de sus riñones.

- La Espada de San Jorge, lengua de suegra, lengua de vaca, cola de lagarto o planta de la serpiente es una especie de la Sansevieria trifasciata, una planta originaria del oeste de África tropical hasta Nigeria y al este de República Democrática del Congo. Se trata de una planta del género de herbáceas, perennes y rozomatosas que son parte de la familia de Asparagaceae.

La lengua de suegra se caracteriza por sus hojas duras y punzantes.

Son excelentes plantas de interior pues soportan atmósferas secas y calientes dentro de las habitaciones, luz pobre y falta de riego.

Propiedades Medicinales de la Planta Lengua de Suegra.

Beneficios

- La lengua de suegra es una planta de interior que permite purificar el aire pues transforma el dioxido de carbono en oxígeno.

- Según el feng shui, se utiliza para atraer la buena suerte a la casa y espantar los malos espíritus. La clave está en colocar una maceta rellenita de estas plantas en el frente de la casa. Lo más cerca posible a la puerta de entrada.

Propiedades Medicinales
- La lengua de suegra cura las hinchazones del hígado, el bazo y los riñones, sin embargo debemos tener un poquito de voluntad porque es de sabor algo amargo.

- La lengua de suegra también ayuda a prevenir el cáncer y tratar heridas de difícil cicatrización, tratamientos de esquizofrenia, crisis de pánico y miedos, entre otras enfermedades.

-También es un excelente aliado contra la diabetes pues se encarga de reducir los niveles de azúcar en nuestra sangre.

¿Cómo se consume?

- El jugo de la lengua de suegra se extrae de las hojas de la planta, que se aplastan con un poco de agua para hacer más rápido el extracto. Se puede tomar de 1 a 3 cucharadas al día y también se puede hacer en té con unos 20 gramos de hoja y beber 2 tazas por día.

Cuidados

Cuando esta planta recibe luz de forma constante y pareja, se mantiene erguida como un soldado. Pero cuando recibe muy poca luz o de un solo lado, esta tiende a recostarse hacia el lado por donde entra el sol.

- El exceso de agua puede pudrirle las raíces muy fácilmente.

Fuente: Yaij Maestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario