Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

lunes, 13 de abril de 2020

Consejos para cantar



El cantar hace que tu vida fluya, así de simple. Si sientes que no avanzas en la vida, es porque la energía de tu vida y de tu espíritu está muy estancada.

El cantar ayuda a mover la energía en el cuerpo y en el corazón.

Cantamos por que nos hace sentir bien, nos conecta con el presente, pero también, nos damos cuenta que cuando lo hacemos, el bienestar continua el resto del día.

Si apenas estás comenzando con la práctica de cantar, evalúate amablemente. ¿Te pones nervioso cuando cantas? ¿Cantas muy bajo? ¿O muy alto? No seas muy duro contigo mismo y tampoco te convenzas de que no puedes cantar y por lo tanto dejes de hacerlo. Ese no es el propósito.

Simplemente, con un estado mental neutral, date cuenta de dónde te encuentras en el proceso del canto. ¿Tu garganta está cerrada al cantar?, ¿el sonido viene de tu punto del ombligo o de tu cabeza? Las respuestas a estas preguntas son claves de lo que tal vez te esté bloqueando en tu vida.

Si tu voz es tan baja que apenas puedes oírte, puede ser que estés viviendo una vida en la que tienes miedo a ser visto y escuchado.

Si al cantar estás nervioso y tu garganta se siente cerrada o tensa, tal vez el problema en tu vida sea el miedo.

Si tu voz parece vibrar más desde la cabeza que desde el punto del ombligo, puede ser que no estés viviendo desde tu corazón.

Cantar es una forma increíble de alineación que te enseña, mostrándote en lugar de sólo decirte aquello que te puede estar impidiendo vivir completamente la vida.

El cantar en verdad es un proceso que te conecta con tu corazón y con tu alma. Mientras desarrollas una relación con tu espíritu, terminas aprendiendo más de ti.

En busca del Infinito, desarrollas tu propia infinidad.


Tips

Si no conoces canciones nativas, mantras, etc… o simplemente en este momento no recuerdas canciones.
Prueba emitiendo sonidos… cierra tus ojos y toma 3 o 4 respiraciones lentas y profundas… relájate y canta una letra (las vocales funcionan bien)… verás como inicias y como poco a poco hay un cambio en tí y el sonido que emites… observa desde donde lo emites y que actividad mental y emocional experimentas.

Como consejo importante te recomiendo hacerlo un poco mas de tiempo de lo que te es cómodo… si 1 min ya es suficiente para tí…. entonces házlo 3 minutos. Esto lo hacemos para romper la resistencia al cambio y a eso se le llama ir a la conquista de uno mismo.

Jakurri

1 comentario: