Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

miércoles, 15 de abril de 2020

¿Y luego... Volver a la normalidad?




No... no podemos volver a ella. La normalidad era una guerra sin piedad contra la Tierra, contra todos sus bosques, animales y plantas.

La normalidad era la masacre, los incendios, las mareas negras, los plásticos hasta en las entrañas, el consumismo voraz que consumía hasta el aire irrespirable y envenenaba todos los ríos y mares...

Qué extraña esa normalidad del sinsentido, la normalidad de la prisa, de la desigualdad, la normalidad de la injusticia, la codicia de unos pocos y el dolor de demasiados.

Ojalá el mundo al revés que llamábamos vida nunca vuelva a la normalidad.

Ojalá apostemos de una vez por la vida verdadera, la que agradece estar viva, la que agradece el suelo que pisa y el aire que respira, la vida del ansiado abrazo, la vida, al fin y al cabo, eso tan frágil y a la vez tan imprescindible.

Ada Luz Márquez

Fotografía: Maria Del Rosario Amaral

No hay comentarios:

Publicar un comentario