Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

miércoles, 22 de abril de 2020

19 al 25 de Abril - Semana de los Pueblos Originarios


2 comentarios:

  1. Tengo sangre huilliche y nací en un contexto en donde todo me extrañaba por su brutalidad embellecida y ocultada en modernidad técnica. Cuando comprendí que la materia era en realidad memoria en diferentes estados, y que en todos y en todo vive la memoria de nuestros ancestros, pude ver claramente esa muralla frente a mí que me expulsaba constantemente diciéndome que el idaptado era yo y no la relaidad inadaptada. Ahora sé de que se trata el juego, l aoportunidad de nacer en el contexto de los conquistadores, y me encontré con el Ser. Comparto un síntesis de reflexión e inflexión para que puedan dimensionar desde una perpectiva unificadora.

    El SISTEMA

    Nosotros somos el SER(vida en), el cuerpo, las palabras, ideas, personas, mundo.

    El sistema es el formato de realidad dentro de la realidad natural como memoria transgeneracional. Genera un mar de coherencia definido por absolutos petrificados durante la evolución histórica, desde símbolos que representan números y letras. A la medida de las cosas se le confirió una cualidad discriminada con la que se impregnó de sentido en las referencias estelares por la noche y de los elementos por el dia, medidas y cualidades a las que se adecuó a una percepción del tiempo también coherente al propósito desde las cualidades inoculadas de lógica adaptada sólo a lo conocido. Es decir, que se configura una forma de supervivencia en la naturaleza.

    Es así, que nosotros al entrar al formato de realidad modificado de la naturaleza, necesitamos de un formato mental como manual de instrucciones que es impuesto desde el orden para la adaptación. Nuestro entendimiento natural va construyendo con la creatividad, estructuras de adaptación con las palabras. Toda relación de pensamiento lógico en ese mar de coherencia remite a un relato justo al orden desde los absolutos impuestos.
    El niño que posee toda la capcidad creativa y de entendimiento, léase, libertad, posee la capacidad crear el verdadero mundo que se limita en la adaptación a solo un túnel de visión creativa, Es así que los que nacen despiertos son hipnotizados paulatinamente por la lógica y los que se resisten son considerados inadaptados y anormales, ay que su sentido de ampatía traspasa cualqueir enetendimiento racional por más esfuerxo que hagan los padres en actuar la felicidad, el sufrimiento es inocultable.

    LA BASE LÓGICA

    Ser>Vida en

    (0;1);(Relativo;Absoluto);(No Si;Si);(No Ser;Ser)

    *El cero es el vacio creativo
    *El 1 La definición del gradiente, en donde el gradiente toma el lugar del 0, como absoluto desconocido.

    Fíjense que el absoluto se diferencia separándose para ser identificado y cualificado en solo una sola cosa impenetrable y superior por sobre otra opción.

    Ej:

    Verdad>idea de la verdad
    Mentira>idea de la mentira
    Bueno>idea de lo bueno
    Malo>idea de lo malo
    Fuerza>idea de fuerza
    etc..
    Todos los binomios absolutos consituyen el arca.

    La solidificación de los ladrillos en el Juicio con:

    (Si;No),(Activo;Pasivo);(Verdad;Mentira);(Bueno;Malo);(Ser Bueno;No Ser Malo),(Seguro;Inseguro)

    ResponderEliminar
  2. Al constituirse desde las religiones la idea de Dios en el lugar del Ser, se pone una condicionante de control lógico generando una contradicción de no poder ocupar el absoluto ya que la cualidad es la pureza impoluta que impone la idea como ley, y al mismo tiempo aleja la posibilidad de conocer y comprender la naturaleza de esa verdad de maldad y de bondad, quedando sin la posibilidad de acceder a dimensiones del pensamiento para la comprensión, reduciendo así la visión de la verdad natural del Ser.
    Ahora, sumésmole la idea del militarismo como fuerza desde la idea masculina,
    (Másculino;Femenino), en el intento de pensar más allá de la masculinidad se activa una condición de asexualidad, que representa el estado natural de la comprensión, y que es dirigido con ideas de posesión femenina y pérdida de identidad. Es así que el macho reduce su capacidad de amar, primero con una ilusión mental, ya que el Ser es Vida En, es libre y simula todas las posibilidades de la propuesta creida, generando un conflicto externamente con el sexo opuesto.
    Observen como la figura negativa de la ambisexualidad es la condicionante de seguridad en las mentes materialistas, lo que se corresponde con el movimiento del transhumanismo desde la técnica para llegar a la comprensión visible y medible de la lógica de orden, el Juicio. Es decir lo que es de fácil verificación en cualqueir persona, ellos necesitan polarizarlo materializarlo externamente y luego fusionarlo con el cuerpo. Si lo proponemos como un virus lógico cibernético, cobra más sentido, ya que sus piedras de razón como palabras absolutas hacen creer al Ser que es su identidad completa desde las ideas, qué como podemos verificar siempre divide la realidad en dos quedando una en la oscuridad.


    Las dimensiones creativas de pensamiento respecto al formato natural son:

    Metafísica-SER-Física
    Creadore-scritor-director-ACTOR-director-escritor-Creador

    Ésta es una relación dinámica que sucede al mismo tiempo, en la que podemos estar conscientes en cualquiera de ellas, siendo el Actor, la síntesis. Lo creado se manifiesta en el simple paso hacia adelante.

    Si consideramos a la tierra como el Actor, veremos que las dimensiones se correlacionan y se establecen desde el centro de la tierra hacia el sol. Es decir que todo es un complejo creativo y que el límite está impuesto y gobernado por el formato de realidad que adapta al formato mental.
    El sentido de civilización se encuentra demarcado desde el Ser, nosotros.

    A medida que modifiquemos las medidas y cualidades del formato de adaptación al que nos hemos esclavizado transgeneracionalmente, podremos acceder a otros niveles de realidad con una vida en comunidad desde la verdad, jugando con las ideas de la verdad, artísticamente, como siempre se ha hecho.

    ResponderEliminar