Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

lunes, 28 de mayo de 2018

Me llaman India

Me llaman India la gente blanca,
la gente oscura y la de mi raza;
me llaman India al ver mi cara,
al ver mi color de canela quemada.
Yo no soy India, tampoco soy clara,
pero tengo raíces bien cimentadas,
he aprendido a moldear el barro
a entender el canto de mi lengua sagrada.
No me veas India, no me veas rara
no entiendo tu lengua pero sé tu mirada.
Ante ella sonrío, no puedo hacer nada
yo no soy pobre, te comparto mi alma...
Mar El AlMa -Psicóloga- *
Fotografía de Raúl Gómez, la pequeña es de Chiapas, quien ya ha sido bautizada como La niña más bonita de México


No hay comentarios:

Publicar un comentario