Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

jueves, 31 de mayo de 2018

Aloha


En el lenguaje hawaiano puede significar “hola” o “adiós” – pero también significa “amor” y “afecto” – La palabra aloha se utiliza en combinación con otras palabras tales como: aloha kakahiaka, que significa buenos días; aloha auinala, que significa buenas tardes y aloha ahiahi, que significa buenas noches. Gracias al significado único y la popularidad del aloha, Hawaii es denominado “El Estado de Aloha”.

El Espíritu Aloha

El significado literal de aloha es “la presencia de la respiración” o “la respiración de la vida”. Viene de “alo” que significa presencia y “ha”, que significa respiración. 

Aloha es una manera de vivir y de tratar a los demás con amor y respeto. 

Su profundo significado comienza enseñándonos a amarnos a nosotros mismos para así poder amar a los demás.

De acuerdo con los viejos kahunas (sacerdotes), ser capaz de vivir el espíritu aloha era una manera de alcanzar la perfección y realización de nuestro propio cuerpo y alma. 

Aloha es dar y recibir energía positiva. 

Aloha es vivir en armonía. Cuando se vive el espíritu aloha, se crean sentimientos y pensamientos positivos duraderos. Existen, se multiplican y se comparten con los demás.

Te invito a ver y escuchar este bello video, para entrar en la vibración maravillosa de ALOHA: 



Fuente: Tierra Cósmica Sabiduría Ancestral 





No hay comentarios:

Publicar un comentario