Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

miércoles, 23 de mayo de 2018

Lorenza la partera Mbya Guarani de Jasy Porã ya tiene su mural



Fuente: La Voz de Cataratas – Kelly Ferreira

En el marco del proyecto Museo a Cielo abierto que impulsa el artista Antonio Oliveira, uno de los murales tomo vida de la mano de CobreArt quien retrato el rostro de Lorenza una partera de la Aldea Jasy Porã.

De la mano del artista Andres Iglesias mas conocido como CobreArte el rosto de Lorenza de 74 años, partera de la Aldea Yasy Pora, quien confieza haber perdido de la cuenta de cuandos bebe ayudo a venir al mundo, integra el museo a cielo abierto de arte urbano que sigue tomando forma en los edificios de las 300 viviendas.



El trabajo realizado por iglesias fue muy intenso y llevo varios de dias de dedicación completa ya que su estilo de pintura es el realismo "primero me detengo a analizar el mural, estudio la iluminacion y la profundidad del mismo, depues trazo mi cuadricula y comienzo a pintar" indico Iglesias.

Cada uno de los vecinos del consorcio 300 viviendas se acercó a ver, a tomar fotos y manifestó su asombro ante el retrato. Por su parte Lorenza que ya vio su rostro en el mural indico "muy bueno el trabajo, salió un parecido el dibujo"




Fuente: La Voz de Cataratas – Kelly Ferreira – 23 de Mayo de 2018

Fotografías: La Voz de Cataratas y CVI Noticias




No hay comentarios:

Publicar un comentario