Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

jueves, 19 de diciembre de 2019

Puerto Iguazú : Inauguran la Dirección Municipal de Asuntos Guaraníes


                       

En el día de la fecha, 19 de Diciembre de 2.019 se inauguró la Dirección Municipal de Asuntos Guaraníes creada por el Intendente Muncipal de Puerto Iguazú Claudio Raúl Filippa cuya sede es el edificio de la Escuela Primaria ubicada en la Comunidad Mbya Guaraní Fortín Mbororé.



La directora designada es Nilda Costa y su función es atender a las necesidades y pedidos de las Comunidades Originarias locales: Fortín Mbororé, Yryapú, Jasy Porã, Ita Poty Miri, Tupa Mbae e Ita Poty Miri. En un emotivo acto con la presencia de autoridades de las mismas, del Consulado Paraguayo en Puerto Iguazú, Concejales, miembros de la Dirección de Patrimonio Histórico Municipal, el Director de Salud Indígena de la Provincia, cuerpo de agentes sanitarios e integrantes de las distintas comuidades se anunció la creación de Talleres de Formación Profesional.


El deseo de muchos logros y concreciones para el Pueblo Originario Guaraní en este día histórico que suma un total de aproximadamente 4.000 integrantes en la localidad.

Aguyjevéte!!!











Fotografías: Mimi Verón, Alejandra Beatriz González y Vanessa Caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario