La activista sueca intervino por primera vez en el marco de la Cumbre en Madrid, pero habló poco y optó por ceder el micrófono a otros adolescentes para que sus voces y problemas también sean escuchados.
La emergencia climática “no es un problema futuro, es algo que nos está afectando ya”, aseguró este lunes la joven activista sueca Greta Thunberg, en su primera intervención en el marco de la Cumbre del Cambio Climático (COP25) que se celebra en Madrid.
En un debate dedicado a los jóvenes y junto a varios activistas de diferentes zonas del mundo, la joven sueca dijo que “la gente está sufriendo” ya las inclemencias climáticas y, por ello, no se puede esperar.
Thunberg, que ha causado un gran revuelo mediático en esta Cumbre, cedió la palabra a los jóvenes activistas invitados al acto ya que, según dijo, “sus historias deben ser escuchadas” en un contexto como este “donde somos objeto de tanta atención mediática”.
Como todas las veces que ha intervenido la joven, la expectativa generada en los medios de comunicación ha sido enorme y se ha generado una gran cola de periodistas para entrar en la sala de prensa. “Hemos notado cierta atención. Y creemos que es nuestra responsabilidad moral usar esta atención para dar voz a aquellos que necesitan contar sus historias”.
En otro momento de su intervención, la activista se refirió a los pueblos indígenas a los que, según dijo, es “muy importante que les escuchemos”.
Los pueblos indígenas “están sufriendo” y son los más afectados por la violencia, los que están más expuestos a “las consecuencias del cambio climático, ya que tienen que estar en equilibrio con la naturaleza”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario