Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

sábado, 20 de febrero de 2016

Payada pa’ Satán, un corto contra la mega-minería



Payada pa’ Satán es un cortometraje animado contra la mega-minería dirigido por Antonio Balseiro y Carlos Balseiro.

La mega-minería es una industria químico-extractiva que genera graves impactos a todos los ecosistemas del mundo, contamina las reservas de agua dulce, afecta la salud de millones de personas y financia graves violaciones a los derechos humanos.

Los proyectos mineros están altamente concentrados en pocas empresas globales que controlan el mercado mundial de minerales; tanto los que sirven a la industria como los que funcionan para la especulación financiera. Estas empresas son tan poderosas que corrompen gobiernos en detrimento de la democracia y el bienestar social.

Además de la película, pueden ver una web informativa que explica qué es la megaminería y cómo opera en el mundo por medio de contactos con ONG’s activistas en el tema y documentales varios que tratan el tema.

Más información en www.payadapasatan.org   
     

Fuente: Canal 311








No hay comentarios:

Publicar un comentario