Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

martes, 2 de febrero de 2016

Los Pueblos Indígenas y la naturaleza…


Los pueblos indígenas tienen normalmente una visión holística de la naturaleza y ven a la humanidad como parte de la Tierra, y no como algo distinto de ella.

“Hemos vivido en el bosque de Mau desde hace cientos de años, dicen los ogieks de Kenia. El bosque es un refugio ecológico y nosotros somos conservacionistas, por lo que lo tratamos bien y vivimos en equilibrio con él.
Recolectamos miel dos veces al año, basado en los hábitos de polinización de las abejas y en los árboles que florecieron durante la temporada de lluvias larga y durante la corta.”

Fotografía: Yoshi Shimizu/www.yoshi-shimizu.com

Fuente: Survival Internacional


No hay comentarios:

Publicar un comentario